La comisaria europea, Mariya Gabriel, se une al proyecto de creación de un ecosistema de innovación en Castilla y León para 2022

StartupOle conferencia 26
|

El pasado 11 de enero tuvo lugar la  reunión entre la comisaria Mariya Gabriel y Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y catedrático de la Universidad de Salamanca, acompañado de su equipo. 

Un debate amistoso y abierto acerca de la innovación, la juventud, las universidades y los ecosistemas regionales. Estos temas marcaban el seguimiento de la visita del comisario Gabriel a Salamanca en septiembre de 2021.


El encuentro comenzó con una presentación del Prof. Corchado sobre el impacto de la visita del Comisionado Gabriel a Startup Ole 2021. Dicha visita tuvo como resultado la presentación por parte de la comisaria del nuevo proyecto CyL Hub para construir un ecosistema local en la región de Castilla y León. El Prof. Corchado también presentó el impacto a nivel nacional (influencia positiva en la nueva Ley de Startups de España) y a nivel europeo (gran interés de los medios europeos, así como de las startups).


El encuentro continuó con un debate abierto sobre las prioridades de la comisaria para 2022 en el que Startup Ole 2022 contribuirá positivamente. La universidad y la innovación fue una de las prioridades discutidas teniendo en cuenta que Startup Ole es uno de los eventos de startups más grandes de Europa,organizado por una universidad. 


Teniendo en cuenta que Startup Ole está organizada principalmente por estudiantes universitarios, el tema de la juventud y la innovación también se discutió en el contexto del Año Europeo de la Juventud. Además, el tema Estado actual de la Agenda Europea de Innovación fue parte de la discusión considerando que Startup Ole reúne a fundadores, inversores e industria de toda Europa y América Latina. Finalmente, el nuevo proyecto regional para construir un ecosistema de innovación en Castilla y León, la región más grande de la UE, se consideró un buen ejemplo y un piloto de lo que otras regiones de Europa podrían hacer para garantizar la cohesión territorial de la innovación en toda Europa.


La reunión concluyó con una invitación a Mariya Gabriel para abrir Startup Ole 2022 el 6 de septiembre como un hito para concluir las cuatro líneas de trabajo discutidas en la reunión. Una invitación que se consideró positiva para hacer un balance de todos los avances realizados, y trabajar juntos para garantizar que Europa se convierta en una potencia mundial para la innovación y las empresas emergentes, con un enfoque especial en la cohesión de la innovación regional y la juventud, las universidades.




Fuente: Comisión Europea

Comentarios