El Espacio Joven acoge hasta el 31 de enero la exposición ‘Coches, coches y ante todo coches’, del artista Álvaro Perote

Exposición Espacio Jóven. Coches, coches y más coches  7
|

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, ha inaugurado este martes la exposición de pintura y grabado ‘Coches, coches y ante todo coches’, del artista Álvaro Perote Guadilla, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo 31 de enero.



Exposición Espacio Jóven. Coches, coches y más coches  8


En el transcurso de la inauguración, el edil ha puesto de manifiesto que esta exposición se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en apoyo a los jóvenes y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos. De hecho, la sala del Espacio Joven que alberga esta muestra, en el centro de la ciudad y con 200 metros cuadrados, está puesta a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad para mostrar sus obras en distintas modalidades y disciplinas.

De igual modo, ha felicitado al autor por la calidad de las obras presentadas y por aunar sus dos grandes pasiones en esta muestra: la automoción y la pintura. Asimismo, le ha animado a seguir creando y potenciando todo su arte en una ciudad que cree en el talento joven y que lo premia.


Exposición Espacio Jóven. Coches, coches y más coches  5


Álvaro Perote tiene 30 años y procede de Valladolid. Finalizó el grado de Bellas Artes en el año 2020, especializándose en la modalidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad pertenece al colectivo artístico Grupo Puré, en el que desarrolla el grueso de sus propuestas creativas. En el ámbito artístico se encuentra desarrollando un proyecto que nazca de la hibridación, una mezcla entre la pintura, la publicidad, la cartelería y la instalación trasladando su imaginario y sus estímulos al grabado.

Exposición Espacio Jóven. Coches, coches y más coches  3


La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, número 16, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas.


Comentarios