Unionistas cae en el primer partido del año ante el Zamora en un partido gris de de los charros (2-1)

WhatsApp Image 2022 01 09 at 21.29.02
|

Zamora CF: Villanueva; Dani Espejo, Xisco Campos, Jordan (Parra, min. 84), Dani Hernández (Kepa, min 65), Carlos Ramos, Jorge Fernández, Cordero, Javi Navas (Julián Luque, min 65), Adrián Herrera (Jon Rojo, min. 80), Marcos Balesga (Coscia, min. 80)

Unionistas CF: Salva; Ramiro, Luis Acosta, Cris Montes (Rayco, min. 65), Nespral, De la Nava, Salinas, Iñigo (De Miguel, min. 78), Manu (Borja Herrera, min. 85) , Espina (Lamadrid, min. 78), Marín

Árbitro: Collado López (Comité castellano manchego) Amonestó al local Dani Hernández y al visitante Manu Sánchez.

Goles: Pablo Espina, min. 13 (0-1); Carlos Ramos, min. 54 (1-1); Adrián Herrera, min 71 (2-1)

Estadio: Estadio Ruta de la Plata (Zamora)



Unionistas perdió su primer el primer partido del año ante el Zamora en un encuentro en el que los pupilos de Dani Mori tuvieron uno de sus peores días sobre el verde. El Zamora, superior de principio a fin, remontó el gol inicial de Pablo Espina dejando así al conjunto charro con su segunda derrota oficial (la primera sobre un terreno de juego) y fuera de los puestos de PlayOff de ascenso. Unionistas volverá a jugar el próximo 23 de Enero, en este caso, se enfrentarán al Rayo Majadahonda en la decimonovena jornada de liga.


Tras un comienzo del partido plagado de imprecisiones. El primer disparo llegó en el minuto 8, un remate de cabeza de Jorge Fernández que atrapó sin problemas Salva.

Sin embargo, el primer gol llegó de las manos de Unionistas, en el minuto 12, una jugada individual de Iñigo Muñoz acabó con un rechace de Villanueva que acabó con el balón muerto en el área pequeña para que Pablo Espina pusiera el primer gol del partido.


El Zamora tardó en reaccionar, en el minuto 21, Jorge Hernández probó a Salva en un disparo que se marchó lamiendo el larguero.


Tuvo una doble ocasión el Zamora para empatar en el minuto 23. La primera, Adrián Herrera remató de cabeza al segundo palo. La segunda, un disparo de Xisco Campos, de nuevo al segundo palo. En ambas ocasiones, Salva despejó el balón de forma milagrosa.

En el minuto 32, de nuevo el Zamora pudo poner bábalas en el marcador. Un disparo cruzado del ex jugador de Unionistas, Javi Navas que se marchó rozando el larguero de nuevo.

Unionistas volvió a intentarlo en el minuto 40, de nuevo, Iñigo Muñoz probó suerte en un disparo colocado que se marchó rozando la cruceta.


En la siguiente jugada, fue Salinas quien probó con un disparo raso y fuerte a Villanueva que envió con dificultad el balón a córner.

La última jugada de la primera mitad, fue un remate cruzado y en el área pequeña de Javi Navas, que se marchó rozando el palo.


En la segunda parte, Unionistas salió con una marcha más que el Zamora, en el minuto 53, Carlos de la Nava remató a puerta el rechace de una falta que acabó en gol. El árbitro anuló el gol por fuera de juego.


Sin embargo, fue el Zamora el que aprovechó un saque de esquina en el minuto 58 para empatar. Carlos Ramos fue el encargado de rematar de cabeza el balón que acabó en la portería visitante.


En el minuto 71, el Zamora culminó su remontada de nuevo en una jugada a balón parado. Adrián Herrera remató un disparo cruzado que Salva no pudo despejar.

El Zamora pudo sentenciar el encuentro en el minuto 88, con un disparo desde medio campo que Salva despejó a córner en el último momento.


Dani Mori.

Análisis

“Derrota dolorosa, le doy la enhorabuena al Zamora por la victoria. Nosotros intentamos ir a por ella pero no estuvimos cómodos en el campo. No hemos conseguido jugar como queríamos y hemos concedido más ocasiones de las que queríamos. Parecía en la segunda parte que podía llegar el segundo pero ellos nos sorprendieron con el gol, que les metió de lleno en el partido. Sabíamos que ellos son muy fuertes en estrategia y se nos ha escapado el partido fruto de ellas. No ha sido nuestro mejor partido, somos conscientes de ellos, no hay excusa, nos da mucha lástima. Debemos recuperar fuerzas”


Planteamiento

“Teníamos todo controlado al descanso, los habíamos estudiado pero nos encontró encontrar la forma de solucionar su superioridad, en la segunda parte el equipo salió mejor, porque corregimos lo que queríamos, creíamos que podíamos ganar al Zamora con este planteamiento, pero no hay excusas”


Balón parado

“Siempre entrenamos la estrategia, pero esta semana ha sido más complicado, no hemos podido entrenar bien pero no tenemos excusa, nos han superado a balón parado”


Rayco

“Ayer por la tarde y esta mañana nos han informado que podíamos contar con él”


Covid

“No hay excusa, trabajamos diferente, pero hemos entrenado muy bien, a un nivel altísimo, no nos hemos planteado suspender el partido. Tenemos que buscarnos la vida. Éramos pocos pero hemos estado a un nivel altísimo”


Semana de descanso

“Quiero hablar con el doctor, para ver como organizar la semana, tenemos que hablar para ver que es lo mejor para el equipo”

Comentarios