‘Vuelve Salamanca’ celebra el arranque del nuevo año con tres nuevos conciertos que reúnen la mejor variedad de pop rock y rumba

VUELVE SALAMANCA
|

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan en el primer fin de semana de 2022 tres nuevos eventos dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, impulsa las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.


La primera de ellas será el mejor regalo de la Noche de Reyes, para todos aquellos que se acerquen a la mítica sala Pakipallá (C/ San Justo 31), con la actuación de ‘Al Límite’. Las mejores versiones del pop rock español, con el añadido de los nuevos temas de este clásico grupo salmantino, serán el mejor aliciente para convertir el ‘tardeo’ de una noche tan especial en toda una fiesta. Dará comienzo a las 19:30 horas del miércoles 5 de enero.


Con más de 20 años de trayectoria profesional, Sheyla Sergio se une al guitarrista Miguel Carry para ponerle un sonido único a clásicos covers de pop y rock, nacional e internacional, con un acústico que no deja indiferente a nadie. Un concierto en la sala Capitolium (Plaza Monterrey 25), que dará comienzo a las 22 horas del viernes 7 de enero.


El fin de semana se completa con una nueva propuesta, en una de las salas más de moda del ocio nocturno salmantino, La Perla Negra (C/ Iscar Peyra 1), el domingo 9 de enero, a las 19:30 horas, de la forma más festiva con el sabor del arte y el flamenco de ‘Rumbo al Ritmo’, un joven trío que hará bailar a toda la sala.


Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los locales asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.


“Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.


Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.


Comentarios