Abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Técnico de Iniciación al atletismo

Tartan track g14845b85f 1920
|

La Diputación de Salamanca ha convocado el “Curso de Técnico de Iniciación al Atletismo” dentro del Plan Anual de Formación de Técnicos Deportivos, cuyo plazo de inscripción es hasta el próximo 24 de enero.


Con el desarrollo del presente curso se pretende contribuir al fomento de la práctica escolar de uno de los deportes más populares y arraigados en la provincia, mediante la formación de jóvenes y adultos que actúan con los niños y adolescentes de la provincia en dicha materia, así como contribuir a la creación de puestos de trabajo con carácter temporal.

El curso se organiza desde la sección de deportes de la Diputación en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, a fin de facilitar a los participantes la titulación oficialmente expedida por dicha Federación.


Esta acción formativa va dirigida a 20 personas, mayores de 16 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva en el entorno rural de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia.


El desarrollo del curso será en el albergue de Salvatierra de Tormes durante los fines de semana del 4 al 6 de febrero y del 11 al 13 de febrero de 2022. La matrícula del curso es de 60,00 €, e incluye junto con el alojamiento en régimen de pensión completa y el transporte, las clases teórico-prácticas y documentación de materias, así como el diploma de asistencia.

El curso tiene una duración de 40 horas, repartidas entre los siguientes contenidos: Fundamentos médicos y fisiológicos; Planificación y Acondicionamiento; Aspectos de pedagogía y psicología deportiva; Normativa y reglamento; Carreras, Saltos y Lanzamientos.


Comentarios