La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores como forma de retención de la sexta ola

Jovenes conversando COVID
|

España volverá a poner en vigor la ley que obliga a usar las mascarillas en exteriores a partir del 24 de diciembre y hasta nuevo aviso. Debido al incremento de contagios, la pandemia se encuentra dis`parada alcalzando un récord de personas contagiadas por las COVID-19. España se encuentra con una incidencia de 784 casos por cada 100.000 habitantes. 


Isabel Rodriguez, ministra portavoz del gobierno, ha explicado que  "acelerar la vacunación es ahora la prioridad con las dosis de refuerzo". Ante la subida de contagios señalaba "serán obligatorias para los mayores de seis años y el objetivo es reducir los contagios. La medida es temporal". Asimismo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informaba que las excepciones del uso de mascarilla son el deporte a nivel individual y en los espacios naturales siempre que se pueda mantener la distancia de 1,5 metros. 


Por otro lado, la ministra de Sanidad explicaba que las vacunas están siendo un punto muy importante y más aún las terceras dosis. "Vemos que los grupos de más incidencia son los que menos protección tienen junto a una mayor movilidad. Por eso hacemos una llamada a la vacunación", señalaba. 


Por el momento y con la esperanza de controlar el número de ocntagios, a partir de mañana, 24 de dieimbre y día de nochebuena, el uso de mascarilla pasa a ser completamente obligatorio para todos los españoles en exterior e interior. 

Comentarios