Pagina en obras 1024x284

La Sala de la Palabra acogerá mañana la presentación del libro “El gitano del látigo en los ojos” de Celeste Jiménez

CELESTE
|

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá mañana la presentación de la primera obra de Celeste Jiménez, titulada 'El gitano del látigo en los ojos'.

Tal como explica la autora este libro es un camino hacia el amor propio, un viaje por una montaña rusa emocional con la luna como amuleto. Como todo proceso presenta diferentes etapas. Este, en concreto, se divide en cuatro, que son los sabores explicados por el narrador omnisciente: dulce, salado, ácido y agriosofía. ¿Esto qué es?


Agriosofía es la etapa en la vida de todo individuo caracterizada por el rechazo a una situación considerada primeramente desagradable y que, inmediatamente después, conduce a la aceptación tras comprender que es lo mejor para quien la padece. Es, en definitiva, el punto de inflexión. Es el salto a la calma; ataraxia. Dura un corto periodo de tiempo que puede variar según factores externos.


Esta primera obra de Celeste Jiménez se compone de prosa poética, poesía y reflexiones que se encabezan, casi en su totalidad, por citas que le inspiraron para su creación o referencias de la escritora tan dispares como filosofía, rap, canción de autor y, como no, flamenco.

La autora es graduada en Información y Documentación por la USAL, con continua especialización en documentación médica.


Comentarios