Unionistas cierra un año histórico con exhibición y victoria ante una débil UD Logroñés (4-0)

Unionistas vs UD Logroñes (4 0) 19 12 2021 38
|

Unionistas: Salva de la Cruz; Jorge Mier, Ramiro, Luis Acosta, Cris Montes (De la Nava, min. 62), Mandi, Pitu Doncel (Hector Nespral, min. 57), Jose Salinas (Borja Herrera, min. 84), Manu Sánchez, Rayco (Iñigo Muñoz, min. 77), De Miguel (Pablo Espina, min. 57)

UD Logroñés: Ximo Miralles; Medina, Rueda, Simic (Cano, min. 71), Sierra, Guarrotxena, Alfaro, Dubasin, Castellanos, López, Pinillos (Siddiki, min. 59)

Goles: Jesus de Miguel, min. 32 (1-0); Mandi, min. 36 (2-0); Cris Montes, min. 56 (3-0); Héctor Nespral, min. 63 (4-0)

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño) expulsó al local Mandi por doble amarilla y al visitante López.


Unionistas cerró un año histórico goleando a la UD Logroñés y colocándose temporalmente en puestos de PlayOff de ascenso a Segunda División. Los de Dani Mori volvieron a ganar después de diez empates consecutivos recuperando su mejor versión ante un rival directo que cae a la octava plaza.


Unionistas no volverá a jugar hasta el próximo 9 de Enero, ya en 2022, dónde se enfrentará al Zamora en el Ruta de la Plata.

El primer acercamiento del partido fue para Unionistas en el minuto cuatro, un centro de Cris Montes que rechazó la defensa visitante, sin embargo, el primer disparo del partido, fue un tiro de Pinillo desviado de la portería de Salva de la Cruz.

En el minuto diez, la UD Logroñés realizó un nuevo disparo. En esta ocasión, López fue el que ejecutó un tiro que se marchó muy desviado.

Tras el primer cuarto de hora de encuentro, Unionistas dominó y llegó a zona de tres cuartos del conjunto visitante. Pese a ello, el conjunto charro no realizó ningún disparo entre los tres palos.

La primera ocasión clara del partido, fue un fuerte chut de Dubasin, que robó el balón a Jorge Mier dentro del área y remató a bocajarro frente a Salva de la Cruz, quien despejó con dificultad el balón.


En el minuto 24, Cris Montes realizó un nuevo centro para Pitu Doncel, que remató de cabeza de forma muy débil. El portero atrapó sin problemas.

A la media hora de juego, Unionistas pudo ponerse por delante tras un buen pase en profundidad que recibió De Miguel dentro del área. Tras recortar a su par, el atacante definió con un disparo al palo largo que sacó Ximo Miralles.

Sin embargo, el gol llegó un par de minutos después, en un saque de esquina que puso Pitu Doncel y que remató el propio De Miguel de cabeza para batir al portero de la UD Logroñés.


El segundo gol no tardó en llegar, y en el minuto 36, Pitu Doncel puso un balón que rechazó la defensa visitante, el balón quedó en las botas de Mandi, que remató desde fuera del área un balón que se coló en la portería tras pasar entre toda una maraña de piernas visitantes.

Pudo llegar el tercero en el minuto 40, cuando Rayco remató un disparo dentro del área que se marchó desviado a escasos centímetros del marco visitante.


La segunda parte arrancó con un Logroñés más intenso que buscó un gol tempranero que les permitiera meterse de nuevo en el partido.

En el minuto 52, Pinillos realizó un la lanzamiento de falta muy peligroso que se marchó por encima de la portería de Salva de la Cruz.

Unionistas reaccionó, y en el minuto 53, De Miguel realizó un disparo colocado desde fuera del área que salió ligeramente desviado de la portería de Ximo.

En el minuto 56, Cris Montes recibió un balón largo por banda derecha. Tras marcharse de su par, el extremo local se plantó frente al portero y definió a la perfección para sentenciar un partido espectacular en el Reina Sofía.


Tras una serie de desagradables acontecimientos extradeportivos en los que la afición de la UD Logroñés acabó siendo expulsada del estadio, y en la que Mandi fue expulsado por doble amarilla. Unionistas aprovechó la situación de descontrol para que Hector Nespral recibiera un balón en el corazón del área y pusiera el cuarto gol en el marcador salmantino.

A partir de ese momento, el partido empezó a bajar de intensidad. Ninguno de los equipos llegó con claridad al área rival y la UD Logroñés no supo aprovechar la superioridad numérica ni si quiera para maquillar el marcador.


Dani Mori. Rueda de prensa 

Buen partido y buen año

“Estamos muy contentos de volver a ganar, momentos de muy buen fútbol, incluso con diez hemos estado intensos. El equipo ha estado organizado y ha competido muy bien, cuando nos incomodan encontramos rápido soluciones. En lineas generales, muy satisfechos de irnos de vacaciones terceros, somos uno de los equipos mejores registros a favor y en contra. Era hora de brindarles una victoria a nuestra afición, les dedicamos la victoria. Felices fiestas a todos los unionistas, tienen que valorar los resultados y la temporada que estamos haciendo. Agradecer a Hernán también, a la plantilla del año pasado y al conjunto de futbolistas y afición. Agradeceros a vosotros también el trato”


Pitu y De Miguel

“Una linea continuista con el trabajo de Copa el otro día. Buscábamos movilidad dentro de la portería y que Pitu se aprovechara de ello entre lineas, ha salido muy bien y felicitar a los jugadores”


Mandi

“Ya lo pensaré en su momento. Se estropeó la tablilla y no vio que se tenía que ir. El árbitro le sacó amarilla por no marcharse y Mandi protestó, el árbitro le sacó entonces una segunda amarilla. La fortuna ha sido la actitud de todos los futbolistas, el equipo se recupera de todos los problemas que tiene”


Fichajes

“Sobre todo el mirar como podemos estar, el director deportivo va a ver las posibilidades que tenemos. El equipo, independientemente de que pueda salir o no gente vamos a mirar siempre por el bien de Unionistas, vamos a intentar reforzarnos por fuera para no sufrir si falta Cris, Rayco o Íñigo. Necesitamos un Sub23 con desborde, ese es nuestro perfil. El director deportivo va a tener mucho trabajo aunque ya ha mirado cosas”


Días libres

“Tienen descanso desde ya, volvemos el Lunes 27. El prepa le ha dado dos días de descanso total y luego trabajaran cuatro días de cinco. Cuando vuelvan haremos una carga importante y ya está. Las recomendaciones es que se lo pasen bien los días de fiesta pero los demás días deben ser estrictos con la comida. En el caso del COVID, son profesionales y saben lo que tienen que hacer, esperemos que todo este bien, debemos ser cautos y prudentes. Ellos deben volver mejor de como se fueron, no pueden volver peor”


Pensar mas allá de la permanencia

“Es la linea que nos hemos marcado, debemos pensar en el partido siguiente y luego ya miraremos cuotas mayores, todos los equipos compiten muchísimo y no podemos relajarnos en ningún momento. Mis futbolistas son leones, somos muy competitivos y si puedo quedar un puesto más arriba me voy a dejar la vida. Que la gente se ilusiones con su equipo, que nos arrope. No hemos perdido aun en liga y tenemos queestar muy orgullosos de ellos. Yo valoro todo muchísimo y es lo que intento transmitir”


GALERÍA DE FOTOSO


Comentarios