Unionistas cae eliminado de La Copa en el último minuto tras un gol en propia de Fer Román (0-1)

FGrW9qbXEAI8j n
|

Unionistas : De la Cruz; Jorge Mier, Ramiro Mayor, Fer Román, Salinas; Mandi (De Miguel, min. 90), Luis Acosta, Cris Montes (Iñigo Muñoz, min. 62); Rayco, Pitu Doncel ( Nespral, min. 77), De la Nava (Espina, min. 62)

Elche: Casilla; Barragán ( Palacios, min. 67), Roco, Gonzalo Verdú, Josema; Piatti (Fidel, min. 67), Guti (John, min. 90), Gumbau, Pere Milla; Carrillo, Pastore (Diego Bri, min. 77)

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño) amonestó a los visitantes Piatti, Palacios y Barragán.

Gol: Fer Román en P.P, min 93 (0-1)

Estadio: Reina Sofía. (3.499 espectadores)


Un error de Fer Román que acabó en gol en propia puerta, dejó a Unionistas sin aspirar al sueño de eliminar a un primera que fue inferior al conjunto charro.


Unionistas salió muy centrado al partido, los de Dani Mori anularon e los primeros minutos al conjunto ilimitado hasta que en el minuto seis, los visitantes tuvieron su primera aproximación al área local. Un pase en profundidad de para Carrillo que no llevó peligro. El primer centro del partido fue en el minuto ocho, de Piatti. Atrapó sin problemas De la Cruz.

La primera ocasión del partido para el conjunto local fue de Pitu Doncel, que recibió un balón en profundidad. El atacante batió por alto a Casilla pero la defensa se adelantó cuando Doncel iba a rematar.


El Elche reaccionó rápido, y en la siguiente jugada Guti combinó con Pastore para colocarse frente al portero local. Finalmente Fer Román salió al cruce para evitar el mano a mano.

Tras los primeros 20 minutos, Unionistas fue subiendo la presión para colocarse en bloque alto. El conjunto charro le plantó cara a los visitantes aunque no llegaron con claridad a la portería de Casilla.


En el minuto 23, Unionistas a punto estuvo de aprovechar una falta de estrategia que se paseó por el área pequeña de Casilla. Finalmente la defensa despejó a córner.

Cris Montes filtró muy bien un balón a Pitu Doncel en el minuto 27, el atacante se durmió en el área y no pudo aprovechar una ocasión franca de gol. Sin embargo, Unionistas se vino arriba y enlazó dos jugadas mas de mucho peligro, primero con un buen disparo de Mandi que detuvo Casilla y posteriormente con una jugada individual de Rayco que el guardameta visitante atrapó en dos tiempos.


Carlos de la Nava forzó una falta muy peligrosa al borde del área en el 31 tras una buena jugada individual de Cris Montes. El lanzamiento, realizado por Mandi, se estrelló contra la barrera.

En la recta final de la primera mitad, Piatti aprovechó un pérdida de la defensa local en la frontal para realizar un disparo que se marchó desviado de la portería de De la Cruz.

La última ocasión de la primera mitad fue una jugada indivual de Cris Montes que puso en profundidad un balón para Jorge Mier que se desdobló por banda. El centro de Mier lo sacó de puños Casilla.


La segunda parte arrancó con una gran jugada individual de Rayco por banda izquierda. El futbolista local acabó forzando un córner.

La más clara del partido se dio en el minuto 54, tras una buena jugada individual de Jorge Mier que se internó en el área por banda derecha. El lateral disparó y envió el balón al palo, el rechace quedó en botas de Rayco que falló a puerta vacía.


La siguiente ocasión volvió a ser de Unionistas, esta vez fue Cris montes, que se internó en el área solo frente a dos rivales. El jugador local realizó un disparo que rechazó la defensa.

Con el paso de loe minutos, la intensidad en las áreas fue disminuyendo a la vez que la niebla invadió por completo un Reina Sofía difícilmente practicable.


Ramiro Mayor cometió un grosero error en el 81, cuando la presión visitante le hizo perder un balón en zona de tres cuarto. Finalmente De la Cruz evitó el primer gol del encuentro. En el 88, Ramiro Mayor cabeceó una falta lateral de Unionistas que atrapó Casilla con dificultad.

Después de un partido en el que Unionistas fue superior, una cesión de Fer Roman, que no se entendió con De la Cruz, acabó en el fondo de la red sentenciando un partido que pudo llevarse el conjunto charro.


Unionistas debe centrarse ahora en la liga, donde se enfrentará al UD Logroñés, el próximo Domingo, a las 12:00 en el Reina Sofía de Salamanca, en un partido en el que los de Dani Mori se enfrentarán a un rival directo por el PlayOff de ascenso.


Dani Mori


Valoración 

"No estamos contentos, pero si orgullosos por el trabajo del equipo hoy. Hemos manejado el partido de principio a fin, el partido ha ido por donde nosotros queríamos y hemos estado al nivel del rival. Hemos jugado con mucha cabeza y maestría y eso me sorprende gratamente. Hemos defendido y atacado bien, aunque deberíamos haber terminado más jugadas, nos ha faltado acertar las ocasiones, pero hemos hecho un buen trabjo. Estoy orgulloso de mi equipo"

Fallo de Fer Román

"Es algo anecdótico, si llega a pasar antes, no estaráimos en rueda de prensa, ha sido una acción fortuita del fútbol. El consideró ceder al portero y ahora hay que arropar al futbolista"

Transcurso del partido 

"Hemos gestionado el partido sabiendo que podíamos manejar el partido con el balón, sabemos de lo que somos capaces y como podíamos hacerles daño, en lineas generales todo ha ido como queríamos, exceprot por el incidente. Estabamos preparando la prórroga, una lástima porque queríamos ganar, pero estamos orgullosos de juagar contra  el Elche. Orgullsoos pero no contetos"

Impotencia 

"Todos tenían la cabeza alta, pero están dolidos. Hemos perdido pero sin nigún reproche, todas las personas van a recordar este partido como uno de los mejores de la historia de Unionsitas"

Niebla 

"Son lances del juego, no lo podímaos controlar y el árbitro pesó que se tenía que seguir"

Comentarios