Homenaje a las empresas que han colaborado de forma altruista con Salamanca durante la pandemia

Liceo
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asistido este miércoles al acto homenaje que realiza el Consistorio a las empresas que han apoyado altruistamente en la lucha contra el coronavirus. En el evento, realizado en el Teatro El Liceo, ha dado un discurso de agradecimiento en nombre de todos los concejales a esas entidades que aportaron “su granito de arena en los tiempos más complejos a los que se tuvo que someter la ciudad”.


“Cuando me convertí en alcalde de Salamanca, ya sabía que iba a presidir una ciudad muy noble pero lo que no podía sospechar es que una pandemia mundial convertiría esa nobleza en un muro de contención contra las embestidas de una ameba desconocida que puso a prueba toda nuestra resistencia”, cuenta Carbayo emocionado.


“Empresas, comercios y personas que antepusieron el nosotros al yo”, así define el primer edil a todas esas entidades y personas que a título individual dieron un paso adelante en los momentos más difíciles.


Una gran arte de negocios y empresas se han encontrado en una situación delicada para el cumplimiento de sus obligaciones salariales y financieras. Como ha recordado el alcalde de Salamanca, “como dijo Merkel, la pandemia es la catástrofe más grande que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero ha puesto en marcha el tren de la cuarta revolución industrial” y hay que formarse para vivir en esta nueva normalidad.


En el acto han estado también presentes los policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil y funcionarios de servicios municipales que “se encargaron en primera persona de canalizar esa cascada de gestos solidarios”, concluye.





Comentarios