El Teatro Liceo acogerá este sábado el espectáculo “París 1940” que combina música, teatro y danza

Paris 1940
|

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para este sábado el espectáculo “París 1940” en el Teatro Liceo, una propuesta interdisciplinar que aúna la música, el teatro e incluso la danza, interpretado por el Llevan Ensemble.


Desde el comienzo de su andadura en el 2001, el Llevant Ensemble se ha mostrado como uno de los conjuntos camerísticos valencianos más inquietos. Su alto nivel técnico, destacado en sucesivas críticas periodísticas se funde con un esmerado espíritu expresivo.


El espíritu de investigación e innovación los llevó en la temporada 2011-2012 a abrirse a nuevos espacios y repertorios. La búsqueda de nuevos espectadores y espacios más la búsqueda de nuevos repertorios marcan ahora mismo sus prioridades. Por ese motivo sus espectáculos se caracterizan por ser eclécticos e interdisciplinares.


En diciembre de 2014 comienzan a colaborar con la soprano María Tamarit en el concurso de composición Solfes de la Mediterrània, y también lo hacen en la edición de 2016.


París 1940

Acaba el ensayo en la Ópera de París y los músicos marchan de camino a casa. Una sirena da el aviso de bombardeo y sorprende a los pasajeros del concurrido andén del metro, donde esperan a que cese el peligro. Un instrumento comienza a sonar y la tensión empieza a diluirse. París 1940 es una cápsula para no pensar en tiempos de guerra, un lugar donde la música de Satie, Weill, Poulenc o Gershwin invita a bailar swing, jazz e incluso claqué. Un concierto teatralizado que pone en relieve el hipnótico poder de la música y su capacidad de iluminar cualquier rincón para convertirlo en un escenario. 

Comentarios