​Aplazado al próximo lunes el acto cultural previsto con motivo del encendido de la iluminación de Navidad

Foto recurso  Luces de navidad
|

El acto cultural previsto con motivo del encendido de la iluminación de Navidad se aplaza al próximo lunes, día 29 de noviembre, debido a la climatología adversa que impide el montaje técnico y desarrollo normal del evento.


Igualmente, tendrá lugar a las 18:30 horas y contará con la participación de las formaciones y los grupos de animación anunciados: Banda Municipal de Música, Coro de Niños Ciudad de Salamanca, Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, Coral Polifónica y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca y ‘El Niño Lápiz’.


No obstante, salmantinos y visitantes podrán disfrutar desde este miércoles del alumbrado navideño.

La gran novedad de este año es la instalación de una campana de 13 metros de altura en la Plaza Mayor, que ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, todos los días a las 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas salvo este jueves, día 25 de noviembre, que permanecerá apagada durante el desarrollo del acto central por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.


Además, se han colocado luces navideñas en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.


Comentarios