Salamanca no contará por el momento con nuevas restricciones

Fotos de archivo tarde noche 26 07 2021 (13)
|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba que la Comisión de Salud Pública ha aprobado un nuevo documento al que identifican como "semáforo" contra la COVID.19 en donde se analizarán los niveles de riesgo. Tras la presentación de este borrador, desaparecen el miedo, por el momento, del cierre de la hosteleria entre otras medidas. 


En estos últimos días, se han dado a conocer por parte de Sanidad al menos dos borradores en donde las comunidades autónomas volvían a entrar en diferentes niveles de riesgo. Esto implicaba la aplicación inmediata de medidas o restrincciones que afectarían a la comunidad y por ende también a Salamanca. Asimismo, desde el Ministerio continuan trabajando en este tema, algo de lo que nuestra ciudad quedaría exenta ya que será la ocupación hospitalaria la que determine si estas medidas entran o no en vigor. 


A pesar del aumento de contagios en la ciudad, la situación en el Hospital de Salamanca por enfermos de COVID es muy buena. El nivel bajo de riesgo no se alcanzaría hasta los 50 casos y abarcaría hasta los 100. Las restrincciones llegarían en un nivel medio-alto en donde los casos llegarían a 100 y 300 casos por 100.000 habitantes. 


El nuevo semáforo COVID aplicaría la siguientes medidas en un nivel medio: 

- Cierre del interior de la hosteleria a partir de las 23:00h. (a partir del nivel 100 de incidencia) 

- Cierre del ocio nocturno a la 1:00 horas.

- Bailar dentro de estos locales estaría permitido pero siempre con mascarilla. 

- En la hosteleria la ocupación por mesa sería de hasta 10 personas. 

- 50% de aforo en interiores


No obstante recordar que todo esto comenzaría a aplicarse siempre y cuando existiera presión hospitalaria según el documento aprobado. 



Comentarios