El Córdoba CF se proclama campeón de la Copa RFEF tras derrotar por la mínima al Guijuelo.

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-45
|

Córdoba CF: Felipe Ramos, Jiménez, Visus, Videma (Cristian, min. 80), Luismi, Omar, Bernardo, Puga (José Ruiz, min. 86), Simo, Casas, Iglesias (Javi Flores, min, 23)

CD Guijuelo: Johan, David, Carlos Rubén, Piojo, Peli (Adrian Ferreras, min. 62), Giraldez (Toti, min. 63), Cristobal, Caramelo, Trapero, Alvarito (Alex Lorenzo, min. 62), Pica

Goles:

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité navarro) amonestó a los visitantes Carlos Ruben, Peli, Piojo y Davo.

Estadio: El Arcángel. 



Un solitario gol de Javi Flores le dio la victoria a un Córdoba CF que fue superior durante todo el partido ante un Guijuelo que demostró un gran potencial ofensivo pero que no pudo con un rival de categoría superior.


Salió con fuerza el Córdoba desde el primer minuto con una presión alta en todo el campo. Simo dispuso del primer disparo del partido que rechazó la defensa chacinera a córner.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto siete cuando Iglesias, se internó en el área del Guijuelo y remató obligando Johan a despejar el balón. El portero no despejó correctamente el balón fue la defensa la que se vio obligada a sacar el balón ya en boca de gol.

La primera ocasión del Guijuelo llegó en el minuto doce, un centro de Piojo que remató Peli fuera de los tres palos.


En el minuto 25, Puga recibió un balón en el corazón del área. Remató directamente a las manos de Johan.


La última ocasión de la primera parte, fue un remate de cabeza de Omar que se marchó por encima del marco chacinero.


Ya en la segunda parte, la primera ocasión fue para el Córdoba, un disparo de Javi Flores que se marcó muy cerca de la portería del Guijuelo. El propio Javi Flores fue el autor del 1-0 tras perforar la meta de Johan.


En el minuto 60, Bernardo realizó un remate de cabeza que se marchó muy desviado de la portería visitante.

Alex Caramelo pudo empatar el encuentro en el minuto 70 tras una buena jugada individual que finalmente acabó en nada.


El Guijuelo intentó sin éxito llegar con claridad a la portería local. El cansancio pudo con el conjunto salmantino que apenas llegó al área rival en los minutos finales dándole el triunfo al Cordoba CF.

Comentarios