Los vecinos de Santa Marta de Tormes donan más de 500 kilos de productos para ayudar a los damnificados de la Palma

WhatsApp Image 2021 11 20 at 16.20
|

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Protección Civil Santa Marta de Tormes de la localidad han recogido más de 500 kilos de productos no perecederos gracias a la colaboración vecinal que han realizado sus donaciones en la campaña lanzada para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.


El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha agradecido la colaboración de los santamartinos, que una vez más han vuelto a demostrar su solidaridad, como en otras muchas ocasiones cuando se les necesita y se les pide colaboración. “Somos un pueblo ejemplar y solidario”, ha aseverado el regidor municipal.


Asimismo, en nombre del Ayuntamiento, el primer edil ha agradecido públicamente a la Fundación Seur su «importante colaboración», asumiendo el coste del traslado de los productos a la isla canaria.

WhatsApp Image 2021 11 20 at 16.20.18


Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, también ha mostrado su gratitud por la implicación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, así como a los comerciantes y las pequeñas empresas de la localidad desde el primer momento que se puso en marcha la campaña solidaria para ayudar, no solo a sus homólogos canarios, sino a toda la población que se encuentra afectada por esta catástrofe. Bueno ha mostrado su agradecimiento también a los voluntarios de Protección Civil que se han encargado de recoger las cajas donde los vecinos han depositado sus donaciones y realizar toda la logística.


Los productos recogidos, entre los que se encuentran cepillos de dientes, dentífricos, toallitas, esponjas, jabones y útiles de aseo personal femenino, saldrán en los próximos días con destino a Protección Civil de Los Llanos de Aridane, agrupación que gestionará su distribución a los afectados por la erupción del volcán, tras la petición de ayuda que realizaban a Protección Civil de Santa Marta de Tormes.


Cabe recordar que la campaña de ayuda a los damnificados de La Palma se ha realizado en Santa Marta durante los últimos días del pasado mes de octubre en más de medio centenar de negocios de la localidad y también en distintos espacios de titularidad municipal.

Comentarios