Los Reyes Magos vuelven a Salamanca: El próximo 5 de enero las calles de la ciudad se llenarán de carrozas y de grupos de animación

Foto recurso  Luces de navidad  2
|

El 5 de enero de 2022 los tronos reales de los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Salamanca y lo harán acompañados de cinco carrozas, tres de gran formato con un tamaño superior a los 11 metros y dos de formato medio con un tamaño máximo de 10 metros.


A las siete de la tarde, la comitiva formada por las carrozas, los tronos reales y los grupos de animación partirán del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España para finalizar de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán caramelos entre los asistentes.


Se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero estará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat. El segundo se situará en la Plaza de la Fuente y el último en la Plaza Mayor. Y además se habilitará una parte del recorrido sin música para facilitar la participación de personas que padecen problemas sensoriales, que será el tramo comprendido entre Íscar Peyra y Juan del Rey.


Participación en la Cabalgata

Como todos los años, el Ayuntamiento de Salamanca abrirá un plazo de solicitud para que los ciudadanos puedan participar en la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero.

Los interesados en participar podrán inscribirse, desde el 15 al 30 de noviembre, a través de la página web www.ciudaddecultura.org. Las personas que no dispongan de medios telemáticos para poder realizar la inscripción, podrán hacerlo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.


Hay 97 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños/as que, en fecha 1 de enero de 2021, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.


Si el número de solicitudes es superior a las plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 10 de diciembre a las 10’00 h en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.


El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños/as.

Los mayores de 12 años también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie y hay 72 plazas disponibles. Las solicitudes las pueden presentar también, del 15 al 30 de noviembre, a través de la página web de la Fundación www.ciudaddecultura.org.


Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 10 de diciembre, a las 10’00 h, en el Teatro Liceo.

En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.


Comentarios