La UPSA anuncia la VI San Silvestre Universitaria para el próximo 27 de noviembre

UPSA Aula Magna San Silvestre
|

La VI San Silvestre Universitaria es una cita solidaria y en familia, bajo el lema 'Corremos juntos por la Educación'. La carrera de 6,5 kilómetros se celebra el día 27 de noviembre a las 17:00 horas. Además, tendrá lugar una marcha popular de 3,5 km, junto con una carrera infantil de 500 metros. 


La presentación de este evento de naturaleza solidaria ha contado con la asistencia del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la UPSA, Juan Manuel Castro Carracedo; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz Fernández; el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Salamanca, Adrián Rodríguez Losada; y el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez Cayetano.


El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la UPSA, Juan Manuel Castro Carracedo, ha señalado que, con este evento, “retomamos los valores que siempre se han puesto de manifiesto en esta actividad lúdica, saludable y educativa y recuperamos la sensación de unidad y compañía con el formato de presencialidad. Con ello queremos volver a poner en valor la cercanía emocional -más que física- que supone un acto así y la alegría de formar parte de un equipo común”. 


Por su parte, el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez Cayetano, ha detallado los aspectos técnicos y logísticos de la carrera y ha insistido en la importancia de apostar por este tipo de iniciativas "como elemento imprescindible para la formación de nuestros estudiantes". En esta misma línea, ha recordado que "la UPSA está comprometida con la sociedad, aspecto que nos impulsa a ofrecer una actividad alternativa y saludable". 

El director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Salamanca, Adrián Rodríguez Losada, ha mostrado su satisfacción por volver a colaborar con este tipo de eventos, destacando que "se trata de una prueba muy completa, ya que fomenta la práctica deportiva, lo hace por un tema tan importante como es la educación, es solidaria y además tiene un componente familiar que permite que todos puedan participar”. 


Finalmente, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz, ha agradecido a la UPSA "el esfuerzo realizado en pro del deporte en esta ciudad y en esta provincia". En esta misma línea, ha señalado el doble cometido solidario y educativo de esta carrera, incluida en el IX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca: "felicito a los organizadores por manteneros en el tiempo y os animo a que sigáis fomentando el deporte y disfrutarlo en familia en esta fiesta del atletismo".

Comentarios