Salamanca celebra el domingo la VI Marcha Solidaria para dar visibilidad a la Diabetes

Asociación de Diabéticos de Salamanca 3
|

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y la presidenta de la Asociación Diabetológica de Salamanca, Belén Bernal, han presentado hoy los actos previos al Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el domingo 14 de noviembre con la tradicional marcha solidaria.

Nuevamente, como han detallado, se han organizado una serie de iniciativas con las que se pretende dar mayor visibilidad a la diabetes, una condición que afecta en España a cerca de tres millones de personas mayores de 15 años. En este contexto, la edil ha reiterado una vez más el apoyo y la colaboración que presta el Ayuntamiento de Salamanca en su compromiso por mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y ante la necesidad de divulgar entre la población las consecuencias de esta enfermedad silenciosa.


Asociación de diabéticos de Salamanca 2

Belén Bernal, presidenta de la Asociación Diabetológica de Salamanca. 8 de noviembre de 2021. 

Fotografía: Sonia Sánchez 


El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá el miércoles 10, a las 18:00 horas, la conferencia ‘Efectos de la pandemia en las personas con diabetes’, en la que intervendrá Miriam Beaulieu, médica endocrina del servicio de Endocrinología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Posteriormente se celebrarán las charlas ‘¿Qué se puede aportar desde la psicología clínica a la persona con diabetes?’ y ‘Los padres en la Diabetes de los hijos’, que contará como invitado especial con el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.


Al día siguiente, el jueves 11, también a las 18 horas, ‘El Charro’ acogerá la conferencia ‘La importancia de la educación en diabetes’, dirigida por Ruth María Ortiz, educadora en diabetes de la Asociación Diabetológica Salmantina, y otras dos charlas más: ‘Carencias en asistencia al tratamiento’ y ‘Las asociaciones, más necesitadas que nunca’. En ésta última participará Aureliano Ruiz Salmón, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes.


Por otro lado, el sábado 13 de noviembre y el domingo 14 la asociación instalará en la Plaza del Liceo una carpa informativa y como colofón a este programa, el domingo día 14, a las 11 horas, se celebra la sexta edición de la Marcha Solidaria para dar visibilidad a la Diabetes que tendrá como punto de partida la Plaza Mayor para finalizar en el Campo de Tiro y Deportes con una master class de zumba.


Comentarios