La UPSA programa trece actividades en la Semana de la Ciencia de Castilla y León

RR.SS. SEMANA CIENCIA 2021 GENERAL
|

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha programado trece actividades en la XIX Semana de la Ciencia de Castilla y León, que se celebrará entre el 8 y el 14 de noviembre. Las acciones, que se desarrollarán presencialmente y online, incluyen talleres, demostraciones en vivo, conferencias, exposiciones y presentaciones de resultados de las últimas investigaciones realizadas por distintos profesores. 


En el programa de la UPSA destaca una charla sobre la justicia restaurativa como una nueva forma de resolver controversias en el ámbito familiar, educativo o empresarial, promovida por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia.


También, desde la Facultad de Psicología se incluye un taller para promover el bienestar psicológico a través del uso del lenguaje, otro sobre los beneficios psicológicos que se obtienen al desarrollar una actitud compasiva hacia uno mismo y una conferencia sobre los consumos y adicciones nuevas que necesitan de una intervención psicológica. Además, el fenómeno de la migración también tendrá cabida en el programa, con una conferencia sobre el ‘síndrome de resignación’, manifestado en niños y jóvenes en situación de migración extrema.


La programación incluye además varias actividades de la Facultad de Educación sobre la innovación aplicada en las aulas de Educación Infantil y Primaria, una exposición sobre el carácter científico y tecnológico de la didáctica para favorecer el aprendizaje y una conferencia que acercará la realidad de personas con diferentes tipos de discapacidad (sensorial y motórica).

Además, durante toda la semana, los técnicos del Taller de Restauración de la Biblioteca de la UPSA explicarán las intervenciones que realizan en documentos y libros y se expondrán las piezas más importantes del patrimonio documental del archivo y de la biblioteca de la Universidad.


Las actividades están dirigidas a la comunidad universitaria y al público general. En algunas acciones es necesario inscribirse accediendo al enlace directo ubicado en la web www.upsa.es, donde se detallan el programa y la inscripción concretos.

Comentarios