"Habríamos chocado los dos aviones en el aire"

Avion Aterrizaje Despegue Aeronave aviones
|

Un avión de Iberia ha abortado este sábado su despegue mientras estaba efectuando la maniobra de aceleración en la pista del aeropuerto de Tenerife Norte, ante la cercanía del aterrizaje de otra aeronave de Air Europa.

Fuentes de Aena consultadas por la agencia Efe explican que los pilotos del avión que iba a aterrizar consideraron que no habría tiempo suficiente para realizar ambas acciones y frustró su maniobra, emprendiendo un rodeo para ganar tiempo.

Al mismo tiempo, el piloto del avión de Iberia recibió ordenes de abortar el despegue.

Minutos más tardes, y tras hacer las comprobaciones necesarias salió a pista y pudo despegar con destino a Madrid, lugar de donde procedía la otra aernave implicada en esta situación.

Cadena Cope ha informado que, cuando el avión de Iberia se encontraba en pista y a pocos segundos de alzar el vuelo, el piloto se vio obligado a frenar en seco y abortar la maniobra.

El comandante de la misma explicó a los pasajeros que de no haber tomado esta decisión "habríamos chocado los dos aviones en el aire" ya que otro avión estaba comenzando la maniobra de aproximación para tomar tierra en la misma pista. 

Daniel Tapia Artiles

Fotografía: Sergio Delgado Mayoral (@sdm_icro)

Comentarios