Salamanca Film Commission participa en el Shooting Locations Marketplace

Logo share
|

Turismo de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, participa en la feria de localizaciones audiovisuales ‘Shooting Locations Marketplace’ que se celebra en Valladolid el 21 y 22 de octubre. El evento es una gran oportunidad para Salamanca Film Commission de establecer contacto con numerosos localizadores cinematográficos.


Shooting Locations Marketplace es una feria dirigida a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc. Ya han confirmado su participación cerca de 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales.


La filosofía de Shooting Locations Marketplace es la de ofrecer a los agentes implicados en el desarrollo de proyectos audiovisuales una plataforma comercial y de negocio, un lugar de trabajo que contribuya a la promoción de España como destino de rodajes y al fortalecimiento de esta industria que vive un momento de crecimiento y expansión.


Este mercado de contratación tiene vocación internacional y ya en esta primera edición va a contar con la participación de representantes de al menos diez países. Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus respectivas Film Commissions y el 65 por ciento de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta.


Se trata de profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Mediapro, Globomedia, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, Mediapro y Globomedia, entre otras.

Becky Brake, Lori Balton, James Lin, Robert Boake, Leann Emmert, Valerio Marelo, Tate Aráez, Jaume Jordana, Eduardo Rodrigálvarez, Dow Griffith y John Rakich, presidente de la Locations Manager Guild International, son algunos de los localizadores que mantendrán entrevistas de trabajo durante los días 21 y 22 de octubre en Valladolid con los destinos participantes.

En la trayectoria de estos profesionales figuran grandes títulos de películas y series de televisión como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Juego de Tronos, La casa de papel, El mito de Bourne, Argo, Gran Hotel Budapest, Black Mirror, Wonder Woman 84, New Amsterdam, etc.


Comentarios