Salud Mental Salamanca organiza en Ciudad Rodrigo una jornada formativa sobre la Autoestima y la dependencia emocional

CARTEL TALLER AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL
|

Salud Mental Salamanca junto a la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo impartirán una jornada sobre “Autoestima y dependencia emocional” mañana, 19 de octubre, a las 17:30 horas en el Aula UNED de Ciudad Rodrigo. La actividad pretende dar a conocer herramientas de manejo de la dependencia emocional y de la autoestima.


El taller tiene como objetivo conocer qué es la autoestima y ofrecer recursos para mejorarla. Así como para manejar la dependencia emocional. Las ponentes de la jornada serán Laura Ruiz, psicóloga de la Asociación, y Alexandra Valiente, trabajadora social.


La dependencia emocional tiene su origen en las carencias afectivas asociadas a una baja autoestima. Asimismo, trabajar para tener una buena autoestima es esencial porque supone un pilar básico para una adecuada calidad de vida, manejo emocional y afrontamiento del día a día en las relaciones personales. Bien es cierto que vivimos en una sociedad donde no se fomenta el cuidado de la misma y, por tanto, surgen problemas como la dependencia emocional, mala gestión de emociones, escasa tolerancia a la frustración, estados depresivos y de ansiedad, tendencia a las relaciones tóxicas, entre otros.


Comentarios