El Museo Casa Lis expone la muestra “Toulouse – Lautrec. Obra gráfica” que podrá visitarse hasta enero de 2022

Inauguración toulouse lautree casa lis  5
|

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca ha inaugurado hoy la exposición “Toulouse-Lautrec. Obra gráfica”, una muestra patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que podrá visitarse hasta enero de 2022 y en la que se da a conocer una selección de 75 grabados del artista Henri Toulouse-Lautrec (1864- 1901), uno de los grandes pintores y cartelistas de finales del siglo XIX. 

El acto inaugural celebrado el día de ayer  ha contado con la participación del Alcalde de Salamanca y Presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, D. Carlos García Carbayo; el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, D. José Ramón González García; el Director del Museo Casa Lis, D. Pedro Pérez Castro, y otras personalidades, invitados y representantes de diversas instituciones salmantinas. 


Toulouse - Lautrez es un pintor postimpresionista influido por las estampas japonesas "ukiyo-e" de las que aprendió la liberación del color y la línea sinuosa. Sus obras también cuentan con la imediatez para captar el momento típica de los impresionistas. 

El pintor Degas fue el que más influyó sobre Lautrec tras tener un interés común por los mismo motivos y haberse expuesto a idénticas influencias. 


Henri Toulouse - Lautrec fue un narrador excepcional de la época e invita al espectador a sumergirse en el aire que se respiraba en Paris a finales del siglo XIX. 


GALERÍA DE FOTOS album






Comentarios