Suecia y Dinamarca suspenden el uso de Moderna "por precaución"

colegio arzobispo fonseca. vacunacion-17
|

Mediante un comunicado Suecia informaba el pasado miércoles la suspensión del uso de la vacuna  Spikevax de Moderna para todos aquellos nacidos a partir de 1991. La Autoridad de Salud Pública (FHM) de Suecia, encargada de la campaña de vacunación asegura que esta decisión ha sido tomada "por precaución" después de darse signos de riesgo de efectos secundarios. 


Según informa la agencia, el riesgo se diapara después de la segunda dosis y sobretodo en varones. Esta decisión ha provocado el más de 80.000 personas meyores de 30 años, hayan recibido la primera dosis de la vacuna pero no la segunda en el país a pesar de que señalan que se trata de "un riesgo mínimo" 


El Ministerio de Sanidad señalan como posibles efectos inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis. "Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la COVID-19 es lo más segura posible, " informaba el sueco Anders Tegnell, epidemiólogo jefe. 


Por otro lado, el Gobierno danés anunciaba también el día de ayer la suspensión de la amdinitración de esta misma vacuna a menores de 18 años.  





Comentarios