Aumentan en un 21,8 % las consultas al Defensor del Estudiante de la UPSA

Alumnos (foto de archivo)
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El ‘Informe de actividades del curso 2020-2021’ del Defensor del Estudiante, presentado en Junta Plenaria de Gobierno de la institución académica el pasado mes de septiembre, refleja un aumento del 21,8 % en el número de consultas y reclamaciones de los alumnos de la UPSA respecto al curso anterior con un total de 296 consultas recibidas. De ellas, 209 (un 70,6 %) han sido tramitadas, mientras que el resto resultaron desestimadas porque eran anónimas o las respuestas correspondían a otros órganos de la Universidad.


Los protocolos sobre las prácticas externas de las diferentes titulaciones ha sido uno de los temas que más consultas ha suscitado. Cuestión que pudo resolverse gracias a la colaboración de las facultades, el profesorado y los diferentes servicios de la Universidad. Igualmente, la mayor parte de las actuaciones se produjeron durante las evaluaciones ordinarias, siendo los meses de diciembre y mayo, los que concentraron el mayor registro de incidencias.


Recomendaciones para mejorar la atención y formación de los estudiantes

Por su parte, el Defensor del Estudiante también refleja en dicho informe algunas recomendaciones con el fin de mejorar los siguientes ámbitos: promocionar entre los universitarios la Guía Académica, los Estatutos y el Reglamento del Estudiante –documentos que rigen la vida universitaria-; mejorar el procedimiento de evaluación de las convalidaciones y de revisión de las calificaciones, así como desdoblar los grupos presenciales teóricos más numerosos para facilitar la docencia.


El Defensor del Estudiante de la UPSA, Sergio López, invita a los alumnos de la UPSA a ponerse en contacto con él (defensor@upsa.es) ante cualquier reclamación o queja que pueda surgir durante su vida universitaria. 

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