"Clamor", el exitoso espectáculo de María Arnal I Marcel Bagés llega mañana martes al CAEM de Salamanca

FACYL2021 MA MB CLAMOR PROMO ALTA 22
|

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, se celebra en Salamanca desde mañana martes 5 y hasta el próximo domingo 10 de octubre. ‘Clamor’ es el espectáculo de María Arnal I Marcel Bagés que, tras el gran éxito cosechado desde su estreno, se presenta mañana el CAEM a las 20:45h.



El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL 2021, arranca mañana martes 5 de octubre en Salamanca con el espectáculo ‘Clamor’ de María Arnal I Marcel Bagés, a las 20:45 horas en el CAEM. Las entradas, a un precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web www.facyl-festival.com y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y sábados de 12 a 14 horas.


Con una puesta en escena que encuentra la luz entre las tinieblas, el dúo afincado en Barcelona cuaja en directo la tremenda intensidad emocional de un disco que redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. Pop mutante que hace de las guitarras atmósferas; de la electrónica, materia orgánica y de la copla, un arrebato.


Ya desde un título que convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral, ‘Clamor’, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana. Pop mutante que resulta de un proceso creativo capaz de conjugar la memoria lírica de Rodoreda y Verdaguer con las mitologías especulativas de Donna Haraway y Ted Chiang, el eco de Violeta Parra y Björk, la colaboración de Kronos Quartet y Holly Herndon.


Después del gran éxito cosechado en Madrid, con un doblete de entradas agotadas en la serie de preestrenos de su nuevo álbum, Maria Arnal i Marcel Bagés iniciaron la gira de ‘Clamor’ (Fina Estampa, 2021) el mismo día de su lanzamiento -5 de marzo- con una actuación inolvidable en el Museo del Prado frente a El jardín de las delicias, obra maestra de El Bosco.

Dos años y medio después de cerrar la gira de 45 cerebros y 1 corazón (2017), Maria Arnal i Marcel Bagés estrenan su nuevo álbum, ‘Clamor’. Editado en formato físico (CD y vinilo) y digital, el segundo disco del dúo encoge el corazón: pop mutante en los límites de la emoción que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta -de un futuro- en crisis.


Omnipresente en las listas de mejores discos nacionales de la pasada década y ratificado por una docena de galardones que incluyen, entre otros, cuatro Premios MIN, el amanecer de Maria Arnal i Marcel Bagés fue el pasaporte para un largo centenar y medio de conciertos en cuatro continentes y la prueba de que lo suyo es una abducción. Escucha profundo y siente el ‘Clamor’.


Comentarios