17 mujeres reciben su diploma tras finalizar el programa de Alta Dirección de Mujeres del Sector Público y Tercer Sector

Entrega de Diplomas Alta Dirección para Mujeres de la Administración y tercer sector 22
|

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha entregado en la mañana de este lunes los diplomas de la primera edición del Programa de Alta Dirección de mujeres del Sector Público y Tercer Sector.


Esta iniciativa, que comenzó en mayo, promovida desde las concejalías de Promoción Económica y Régimen Interior del Ayuntamiento, se ha desarrollado en colaboración con otras instituciones. Por ello, el edil ha estado acompañado de José Ignacio Galán Zazo, catedrático de Organización de Empresas en representación de la Universidad de Salamanca, y por Eva María Picado Valverde, diputada de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Salamanca. Todas las instituciones coinciden en la necesidad de cualificar a las trabajadoras del sector público para afrontar los retos a los que se enfrenta la administración en el siglo XXI. 


El Consistorio consciente de la situación trata de liderar este cambio organizativo y de orientación que requiere la sociedad actual y para ello puso en marcha este programa multidisciplinar en el que han colaborado profesionales de reconocido prestigio en áreas como:

  • - Dirección estratégica de RRHH
  • - Metodología de proyecto de mejora para la Administración Pública y ONG’s
  • - Gestión económica presupuestaria.
  • - Innovación en la Administración Pública
  • - Compra pública innovadora.
  • - Contratos reservados.
  • - Diseño organizativo de la Administración Pública.
  • - Comunicación y marketing
  • - Mentorización de proyecto

Todos ellos han aportado no sólo las bases del conocimiento, sino también sus propias experiencias, con un sentido práctico, eficaz y real del entorno al que se dirigen.

El Ayuntamiento de Salamanca ha querido poner en práctica una iniciativa, que prepare y empodere a mujeres de nuestras instituciones y empresas del tercer sector, para asumir responsabilidades de dirección.


Este programa que hoy concluye con la entrega de diplomas de aprovechamiento a las participantes, ha permitido a 17 mujeres, que actualmente ocupan puestos de carácter técnico y responsabilidad en administraciones públicas y/o empresas del tercer sector, adquieran las habilidades y competencias necesarias para reinventar y liderar el cambio que demanda la sociedad. 


Por último, Juan José Sánchez Alonso ha aprovechado el acto de esta entrega de diplomas para poner en valor el capital humano femenino que existe en este Ayuntamiento de manera particular y en el resto de las administraciones y Tercer Sector de Salamanca, destacando la dedicación y el empeño a la labor que realizan y agradeciendo su implicación “por el esfuerzo y aprovechamiento en las acciones formativas, tras las duras jornadas de trabajo en los puestos de dirección que ocupan”.


GALERÍA DE FOTOS album



Comentarios