El Multiusos ‘Sánchez Paraíso’ volverá a su uso habitual tras meses siendo centro de vacunación masiva

Clausura Cierre de Vacuncación Masiva 14
|

El pabellón multiusos ‘Sánchez Paraíso’ volverá a su uso habitual a partir del día 1 de octubre, tras haber estado funcionando durante el último semestre como centro de vacunación masiva de Salamanca, acogiendo a miles de salmantinos que han pasado por esas instalaciones para recibir sus dosis contra el coronavirus.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han descubierto hoy una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor de los profesionales que hicieron posible el funcionamiento del centro, así como a todos los ciudadanos que, con su participación masiva, han conseguido dar la vuelta a la situación epidemiológica.Clausura Cierre de Vacuncación Masiva

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. 

Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph)


Tras el descubrimiento de la placa, ambos han dirigido unas palabras ante los asistentes convocados, entre los que se encontraban responsables del Sacyl, de Policía Local, de Bomberos, de Protección Civil y de la empresa ‘Enjoy Wellness’, concesionaria de las instalaciones.


Clausura Cierre de Vacuncación Masiva 24

 Responsables del Sacyl en el acto de cierre de la vacunación masiva. 

Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph)


El regidor salmantino ha indicado que este lugar permanecerá en la memoria colectiva de la ciudad como un símbolo de la lucha para vencer la pandemia y como un ejemplo de unidad entre las distintas administraciones y los ciudadanos para vencer al virus. “Miles de salmantinos han puesto el hombro, el brazo, literalmente, por Salamanca”señalaba. 


Según ha indicado el presidente de la Junta de Castilla y León el 85 por ciento de la población de la provincia ha recibido ambas dosis, lo que convierte a Salamanca en la provincia con mayor porcentaje de vacunados de la comunidad autónoma.“Son datos de una exhibición de sentido común, de solidaridad y de civismo”, ha subrayado. 


Mañueco ha hecho un llamamiento “a la razón y al corazón” de las personas que, por uno u otro motivo, aún no se han vacunado. “Pido un esfuerzo final para que los rezagados se inmunicen, por su propia salud y por solidaridad con los demás”, ha señalado Fernández Mañueco y ha resaltado que “todos debemos felicitarnos” por el avance contra el virus logrado gracias a las vacunas.


Finalmente la doctora Elena Navarro, coordinadora médica del pabellón otorgaba una palabras a la prensa indicando que  "cada pegatina, cada circulo,  cada carta puesta, los veinte puestos ... todo lleva más de seis meses. La experiencia ha sido inolvidable y un lujo muy gratificante" informaba. Además añadia que "hemos regalado tiempo para que las personas hagan lo que más le gusta, lo que mas le apasaiona, abrazar a esas personas, a esas familias que tanto querían" 



Clausura Cierre de Vacuncación Masiva 23

Elena Navarro, coordinadora médica del pabellón. Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph)





 






Comentarios