La colada del volcán de La Palma llega finalmente al mar

IMG 1640
|

En torno a las 23.03 horas de la noche de ayer, la colada de lava llegada a la Playa de la Galería, en Los Palacios. Diez días han pasado desde que se produjo la primera erupción del volcán de Cumbre Vieja. En las últimas horas, la velocidad de la lava aumentó su ritmo provocando su desembocadura en el mar y cayendo, al parecer, en una zona de acantilado a unos 100 metros de altura. La zona donde se ha producido es exactamente donde varios días atrás se produjo un desprendimiento por los temblores del volcán. 


El Instituto Volcanológico de Canarias informó que la llegada de la colada de lava al agua era inminente a pesar de que su velocidad disminuyó hace unos días. Tras cruzar la carretera de la costa en Tazacorte sobre las 20:00 horas, la lava ha alcazado el mar generando una gran nube de humo negro. 






Puerto Naos, El Remo y La Bombillas se encuentrán confinados para evitar que repsiren la nube tóxica que ahora mismo se esta generando debido al impacto de la lava con el agua. 


En estos momentos la emisiones de lava son mucho mayores en comparacion a días anteriores y mucho más fluida. Además, segun informa el Instituto Volcanológico, el volcán de Cumbre Vieja ha aumentado la emisión de cenizas y la altura de la nube alcalza cerca de los 7.000 metros. Esto ha provocado que se lance una aviso para mantener la vigilancia por si el tráfico aéreo podría verse afectado, no solo en La Palma, si no también en La Gomera o en Tenerife. 



Imágen de portada. canarias7.es

Comentarios