Ferrán Pols se alza con la victoria en el tercer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Cocina con Ibérico 37
|

El concurso daba el broche final al tercer Foro Internacional del Ibérico celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. El alcaide de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de dar los premios. Carbayo entregaba así el primer puesto a Ferrán Pols, del Restaurante La Lustra Cocina, en Almería y el segundo premio a la salmantina Paula Gutiérrez, chef del Restaurante Víctor Gutiérrez.


Cocina con Ibérico 5

Paula Gutiérrez, chef del Restaurante Víctor Gutiérrez. Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph)


El evento  contó con la presencia de prestigiosos chefs como Bruno Pena, del hotel Oca Playa de Foz, en Lugo o Cristian Santiago, de Venta Posa, en Alicante.   

El famosos cocinero Eneko Axa ha sido el encargado de presidir la mesa del jurado y de otorgar los premios a los participantes en esta difícil final del tercer Concurso Internacional de Cocina del Ibérico.

Cocina con Ibérico 36

 Ferrán Pols,  del Restaurante La Lustra Cocina. Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph) 


Una reñida final con cuatro cocineros al poder y en donde Ferrán Pols,  del Restaurante La Lustra Cocina, en Almería, ha sido el gran victorioso de esta edición con un titulo cargado de 5.000 euros. Su elaborado plato de ahumado de presa ibérica fréjoles y garbanzo le ha dado la victoria de este certamen.




Comentarios