Perfumerías Avenida arranca con una buena victoria ante el Clarinos de Tenerife

Avenida vs Tenerife
|

Primera jornada de la Liga Endesa en la que debutaba Perfumerías Avenida con el objetivo de revalidar el título liguero conseguido la pasada temporada, en frente tenía al Clarinos de Tenerife, equipo que arranca, esta, como su tercera temporada en la categoría reina del baloncesto femenino español.


Inauguraba el electrónico el conjunto isleño, con dos puntos de Davis, Avenida, respondía con una canasta de Evans, una de las incorporaciones de las salmantinas en esta nueva campaña.

La propia Evans, igualaba el marcador a cuatro tras tres minutos de juego tras anotar dos tiros libres de una falta personal previa, sin embargo, el conjunto de Tenerife volvía segundos más tarde a ponerse por delante, 4- 6 en el marcador.


Le costaba a Avenida meterse en el partido mostrándose todo el primer cuarto con una marcha por debajo de un Clarinos que no solo le plantó cara al campeón de liga, sino que anuló prácticamente a las azulonas, este primer cuarto acababa 12- 14, dos abajo para Avenida.

Avenida igualaba por segunda vez el electrónico a los tres minutos del segundo cuarto, empate a 16 que rompía en la siguiente jugada un gran triple de Silvia Domínguez que ponía tres arriba al conjunto local.


La propia Silvia Domínguez ponía tierra de por medio en el marcador con un segundo triple consecutivo que dejaba seis puntos arriba a las pupilas de Roberto Iñiguez.

En este segundo cuarto, la constante presión de Perfumerías Avenida empezaba a surtir efecto, remontando el marcador y tomando la iniciativa del partido, a falta de dos minutos para el descanso, el conjunto de avenida se ponía diez arriba en el marcador con un resultado de 32- 22.

La segunda parte arrancaba con una buena canasta de la jugadora visitante Ocete, sin embargo, Avenida se marchaba en el marcador 18 puntos arriba a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto, el conjunto charro empezó el tercer parcial igual que acabó el segundo, con mucho acierto y ofreciendo muy pocas concesiones a su rival.


En la recta final del tercer cuarto, el conjunto visitante intentó por todos los medios recortar distancias en el marcador, de esta forma, al sonar la bocina que. Marcaba el final del tercer cuarto, el conjunto de Tenerife se colocaba 48- 35, trece puntos abajo y una diferencia prácticamente insalvable teniendo en cuenta el buen momento que pasaba Perfumerías Avenida en el partido.


El último cuarto arrancaba con una buena canasta anotada por Leo Rodriguez tras la gran presión al equipo local que ayudaba a las locales a incrementar la distancia en el marcador y llegar así a la barrera de los 50 puntos en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, Vilaró levantaba el pabellón de Würzburg con un espectacular triple que entraba limpio por el aro y que ponía en el electrónico una diferencia de 16 puntos arriba. 59- 43.


Con el bocinazo final, Avenida consumaba su primera victoria en liga por 66- 48 en la primera jornada de una nueva temporada en la que las charras vuelven a ser favoritas para llevarse el título liguero. El siguiente partido de las charras será el próximo Miércoles 29, cuando se enfrentarán al CD Ibatea.


GALERÍA DE FOTOSO


Comentarios