Castilla y León abandona el Nivel 1 de alerta sanitaria frente a la COVID

Interior Bares-11
|

Así lo anunciaba la pasada semana Francisco Igea, Castilla y León dejará atrás el Nivel 1 de alerta sanitaria a una situación de "riesgo controlado". Desde hoy, no existirán restricciones de aforo ni horario. Esto supone un respiro para diferentes sectores que se han visto duramente afectados por dichas normas: hostelería y restauración, tiendas, alojamientos turísticos, cines, etc volverán a su horario habitual y con el aforo completo. Así pues, decae el nivel de alerta 1 vigente desde el pasado mes de julio. 


Por el contrario desde la Junta de Castilla y León recuerda que la pandemia no ha llegado a su fin. Esto implica que se deberá seguir manteniendo la distancia de seguridad entre personas no convivientes, el uso de la mascarilla es obligatorio es espacios de interiores de uso público y también en exteriores en el caso de que no se pueda mantener la distancia reglamentaria. 


En excepción de esta nueva situación, se encuentran los centros educativos y residencias. Además lo eventos deportivos multitudinarios tendrán que seguir acatando las medidas llevadas hasta ahora por lo menos hasta el próximo 30 de septiembre. 

Comentarios