Según estima la OMS la pandemia estaría controlada para marzo de 2022

archivo_-4
|

“Dos años es un período que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda” Así informaba la responsable de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira en la emisora española RAC1. Esta es la estimación de la OMS después de dos años sujetos a la pandemia de la COVID-19.


Cabe destacar que la doctora hizo hincapié en que esto solo será posible si se consigue alcanzar la inmunidad en los países de baja cobertura de las vacunas. Asi pues, mostraba su preocupación ante la gran brecha que existe entre la velocidad de algunos países y otros. Asegura que existen "dos velocidades" con las que se administran las vacunas en el mundo y esto podría provocar que parte de la población global quede desprotegida.


Por otro lado, rechazó la idea de administrar terceras dosis. "La tercera dosis, por ahora, se puede posponer" afirmaba.


Asimismo, Neira se mostraba contenta con la evolución el proceso de vacunación que los países están llevando señalando que "la expectativa es muy positiva" y que la pandemia "podría estar controlada" para marzo de 2022. 






Comentarios