España se posiciona como uno de los países lideres en la vacunación contra la COVID

colegio arzobispo fonseca. vacunacion-35
|

35.571.661 personas en España ya han sido inmunizadas desde que empezo la campaña de vacunación. El 78,6% de los ciudadanos tiene al menos una dosis y España ya cuenta con el 75% de la población vacunada de la pauta completa segun informa el Ministerio de Sanidad. 


La ministra de Sanidad Carolina Darias declaraba en rueda de prensa que el programa de vacunación está evolucionando muy bien y que a día de hoy, tres de cada cuatro personas estan vacunadas en nuestro pais. Darías añadía que "España se mantiene lider de vacunación en los paises del G20" así como también lidera entre los paises de la Unión Europea. 


Al mismo tiempo, se mencionaba si habrá o no una tercera dosis en España. Para este punto la ministra señalaba que "eso es una decisión que ha de adoptar la Comisión de Salud Pública". 

Esta propuesta de una tercera vacuna podría ir dirigida a las personas con inmunosupresión u otras enfermedades, así como personas que viven en residencias de mayores que hacen aconsejable esa dosis


Ante todo esto, la  investigadora del Instituto de Filosofía del CSIC, Astrid Wagner, ha declarado que “España es un modelo a seguir con sus excelentes cifras de vacunación". “Es un buen momento para apreciar y analizar los éxitos” señalaba.




Comentarios