La Asociación de Mujeres de Lumbrales reúne en un libro los relatos premiados del certamen literario ‘Carmen Martín Gaite’

Los premios del certamen literario Carmen Martín Gaite Diputación
|


El diputado de cultura, David Mingo, ha presentado los Premios del Certamen Literario “Carmen Martín Gaite” promovido por la Asociación de Mujeres de Lumbrales. 




El libro es una antología de los relatos premiados en los últimos diez años donde recoge el lema de la edición de este año, ‘La Magia del destino’. David Mingo ha dado la enhorabuena a la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, representada en este acto por su presidenta Teruqui Robledo y por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales, Rosa del Pozo. 




Teruqui Robledo, destaca la implicación de un colectivo de mujeres rurales que ha sabido llevar a acabo un proyecto de trascendencia cultural, que cumple 20 años de vida. Además, agradeció “la consideración del Diputado de Cultura, David Mingo, por tu rápida respuesta a la solicitud de la edición del libro en el que teníamos depositadas tantas esperanzas“. Por otro lado, recordó que este certamen literario nació con el “objetivo de incentivar la creación literaria, añadir cultura a nuestras vidas y, además, dinamizar la vida del pueblo, y  con repercusiones fuera de nuestras fronteras y la participación de 1.470 concursantes”.







La concejala de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales afirmó que “la asociación de mujeres villa de Lumbrales siempre ha reivindicado una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres”. El colectivo de las mujeres “es un referente en la cultura en nuestro municipio, organizando distintas actividades como el día de la mujer, día del libro, entre otras, y por eso creemos que la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación para que sigan trabajando ellas, que son las grandes dinamizadoras de nuestros pueblos“ afirmó la concejala.




La presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Villa De Lumbrales’ finalizó su intervención, agradeciendo de nuevo a la Diputación por su fiel apoyo al certamen literario Carmen Martín Gaite. 




Manuel Diego Berrocal



Comentarios