Llega a Salamanca una nueva edición del programa Provincia Universitaria

199513_1_GS199513_MG27810475
|

El diputado de Cultura, David Mingo , la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Conde, y Noelia Morales Romo , coordinadora del programa, han presentado esta mañana la nueva convocatoria de Provincia Universitaria.


Ambas instituciones fortalecen el vínculo entre provincia y universidad a través de la nueva edición del programa Provincia Universitaria, duplicando el número de profesores y charlas respecto a ediciones anteriores, así como el importe destinado.


“Provincia Universitaria” es una iniciativa dirigida al profesorado y personal docente universitario para convocarlo a participar en propuestas que permitan compartir sus saberes con los diferentes municipios de la provincia, impartiendo charlas, talleres, conferencias sobre temas que conocen en profundidad y rigor y que pueden ser interesantes para los salmantinos que viven en los municipios de la provincia.


En la actualidad se cuenta con un dossier que dispone de 539 charlas en las que participarán 209 profesores. Además, también se impartirán talleres y seminarios sobre variadas áreas temáticas. La idea es que los municipios encuentren una oferta muy amplia que se ajuste a los intereses de cada uno de ellos. De esta forma se pretende enriquecer y redimensionar la vida cultural de los pueblos de Salamanca en base a sus intereses. Todos los pueblos poseen charlas de diferentes ramas de conocimientos.


María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, señalaba que ``esperamos que estas actividades sean de interés para los municipios de la provincia y que sirvan como una especie de panacea ante la triste situación anímica que vivimos desde el año pasado''


Por otro lado, Noelia Morales Romo , coordinadora del programa tranmisitía en la rueda de prensa, la ilusión de los profesores por formar parte de esto a pesar de existir un escenario tan complicado como el que estamos viviendo. Asimismo, añadía ``yo he sido docente y la experiencia es realmente gratificante''


Las cartas ya han sido remitidas a los municipios y todavía esta abierto el plazo de inscripción.


La Diputación de Salamanca a través de su departamento de cultura contribuye proponiendo las ofertas de eventos en los diferentes municipios para que elijan entre los que les interese, coordinando la participación del profesorado y difundiendo las actividades a través de sus recursos, tanto en su página web como en su app Agenda Cultural de Salamanca y en el Boletín cultural semanal “Espacio D Cultura”.




Sonia Sánchez



Comentarios