La USAL detecta 13 casos positivos por COVID-19 de entre los 2078 primeros test

_MG_4157_1_0
|


La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria, puso en marcha la realización de pruebas analíticas de antígenos para la detección de asintomáticos entre la comunidad universitaria de Salamanca.




Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca se han sometido a este cribado realizado por el personal del Sacyl en el pabellón Miguel de Unamuno. Se realizaron un total de 2078 test, de los cuales 13 personas resultaron ser positivos. Esto supone una incidencia del 0,63%.




Las jornadas de trabajo, comenzaron el pasado lunes con una actividad intensiva que tiene previsto concluir el próximo 23 de enero. Asimismo hoy continuan los trabajos de toma de muestras, análisis y registro con los test correspondiente en las facultades de Ciencias Agrarias y Biología.




Mañana jueves será el turno de Medicina, Enfermería y Ciencia Sociales, mientras que las jornadas del sábado y el domingo quedarán reservadas para las facultades de Economía y Derecho.




Recordamos que las pruebas son de carácter voluntario y se hacen utilizando los llamados test de antígenos.




La Universidad de Salamanca reitera su agradecimiento al personal del Sacyl por su participación en el proceso de cribado, que forma parte de las políticas que el Estudio y las administraciones públicas llevan a cabo para minimizar el impacto de la COVID-19, así como a los miembros de la comunidad universitaria, que están colaborando para que la incidencia de la enfermedad no afecte la actividad académica e investigadora.





Fotografía: Universidad de Salamanca




Comentarios