El Ayuntamiento facilita la conciliación de las familias salmantinas en Navidad con cerca de 300 plazas en las ludotecas municipales

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 20.43.08
|

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado, Ana Suárez y Almudena Parres, han visitado hoy en el Centro de Convivencia Victoria Adrados a los participantes en una de las ludotecas municipales de Navidad.


La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, han visitado este martes a los participantes en una de las ludotecas municipales impulsadas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas en Navidad.


El Consistorio ha dispuesto de un total de 260 plazas para las niñas y niños de la ciudad ofreciendo a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico durante este periodo de vacaciones escolares en el marco de los programas ‘Conciliamos en Navidad’ y ‘Apúntate a la Navidad 2020’.


Dentro de la propuesta ‘Conciliamos en Navidad’, el Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado 180 plazas, una veintena por cada uno de los siguientes Centros de Acción Social: Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, Vistahermosa, San José, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo.


Las ludotecas de los CEAS abrieron el pasado día 23 de diciembre y continúan esta semana hasta el 30 de diciembre. En enero de 2021 lo harán los días 4, 5, 7 y 8 en horario de 7:45 a 15:15 horas. Por otro lado, dentro de la campaña ‘Apúntate a la Navidad 2020’, el Consistorio ha ofertado un total de 80 plazas en los Centros Municipales Integrados de Miraltormes, Tejares y Luis Vives y en el Espacio de Participación Ciudadana de Huerta Otea. En este programa se desarrollan actividades de ocio educativo con temática navideña en la que a través de juegos y talleres los participantes descubren valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia o la igualdad y se llevan a cabo los mismos días y en el mismo horario que en el caso de las ludotecas de ‘Conciliamos en Navidad’. Cabe resaltar que los niños con necesidades especiales tienen a su disposición monitores especializados con la correspondiente formación garantizando así la inclusión y la adecuada participación en los programas.


Comentarios