Concluye la reforma de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez en Los Ovalle

|

Para mejorar la estancia de las familias se ha colocado un vallado perimetral y se ha facilitado la accesibilidad a la plaza para las personas con discapacidad o movilidad reducida.


El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, han visitado la finalización de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la zona de juegos infantiles en la Plaza del Poeta Claudio Rodríguez, entre las calles Guerrilleros y Los Ovalle.


Las obras han consistido, en primer lugar, en la instalación de un suelo de caucho de color verde sobre el anterior pavimento en baldosa de terrazo. Asimismo se han rebajado los accesos para permitir la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se han instalado también juegos infantiles de éxito contrastado en otros parques de la ciudad, como el tren combi, las elevaciones y el carrusel, y se ha introducido como novedad una pequeña cama elástica. Por otro lado, con la finalidad de garantizar una mejor estancia a las familias, se ha instalado un vallado perimetral de madera en la zona infantil, que ha contribuido a mejorar la imagen del entorno. Además, para enverdecer la zona, se han colocado jardineras con bambú para generar una pantalla verde, sumándose a los 9 árboles y 8 bancos de madera ya existentes en la plaza. A mayores, se ha mejorado el alumbrado público con la renovación de las luminarias sustituyendo las anteriores por otras con tecnología LED, energéticamente más eficientes para seguir haciendo de Salamanca una ciudad a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.


Cabe destacar que esta inversión municipal da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, fruto de un importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, destinando casi tres millones de euros para mejorar los parques y las plazas de la ciudad.


Comentarios