El Plan Comercio Seguro vigilará la actividad comercial en Salamanca durante las compras navideñas

mercado central 18 de diciembre
|

Encarnación Pérez, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha presentado hoy el Plan Comercio Seguro, que se desarrollará de cara al incremento de la actividad comercial durante estas Navidades.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, colaborarán para la difusión y aplicación de dicho plan, el cual contempla medidas preventivas en materia de seguridad para el periodo navideño 2020-2021 con el objetivo de proporcionar un entorno seguro al comercio.


Mediante dos fases, la previa y la operativa, se pretende mejorar en la prestación del servicio policial y avanzar en la prevención de la comisión de delitos cuyas víctimas estén relacionadas con la actividad comercial, ganando agilidad con presencia de agentes en zonas críticas, ofreciendo facilidades en la tramitación de denuncias, etc., así como impulsar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las asociaciones de comerciantes y la seguridad privada.


En la actual fase, la operativa, los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, fomentando las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano y colaborando siempre con las policías locales. Las zonas de actuación serán todas aquellas en las que se produzca un aumento de la actividad comercial y un gran número de aglomeraciones.


Asimismo, la Policía Nacional ha distribuido estos días la Guía Comercio Seguro, donde se plasman las pautas de actuación en pro de la seguridad de los negocios. En la guía se explica cómo actuar ante hechos delictivos y cómo presentar una denuncia. Además, se dan pautas acerca de la utilización de los medios de pago y el comercio electrónico, entre otras.



Malena Sánchez


Comentarios