La próxima semana comienzan las prácticas de los alumnos de Formación Profesional que participan en el Programa de Retención del Talento

202021_m_1
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido hoy un encuentro telemático con los trece alumnos de Formación Profesional que van a participar en el Programa de Retención del Talento puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca.


El programa tiene como objetivo proporcionar a alumnos de Formación Profesional, con los mejores expedientes académicos, un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa, mediante la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo en empresas privadas y en departamentos municipales durante seis meses.


Su incorporación tendrá lugar el próximo lunes, y se prolongará hasta el 16 de mayo de 2021. Los alumnos seleccionados para participar en la primera edición de este programa han cursado sus estudios en ciclos formativos relacionados con gestión administrativa, informática, emergencias y protección civil, animación sociocultural y turística o educación infantil. Las empresas o departamentos municipales en los que van a realizar las prácticas son: Tribus viajeras, Escuela Infantil Municipal El Zurguén, Escuela Infantil Municipal El Rollo, Escuela Infantil Municipal Pizarrales, All shook Apps, Dialgasa, Tribuna contenidos digitales, Industrias Sanla, Neumáticos Andrés, Javier Rivas, el Servicio de prevención y extinción de incendios, Todos tus eventos y Arsoft augmented reality software.


Comentarios