``Donar sangre es donar vida''

23102020-26
|


La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, animaba esta mañana en La Plaza de Los Bandos, a todos los salmantinos a convertirse en donantes siempre y cuando cumplan los requisitos.




En un año tan atípico como este 2020, a pesar de que las donaciones han bajado, el ritmo de estas se ha mantenido a pesar de las reacciones reacias por parte de muchos por ir al hospital. Ante esto




La concejala hacia hincapié en que donar sangre salva vidas e insistía ante la duda de muchos en que la extracción se realiza siempre con la máxima seguridad para la persona que dona.







El Centro de Hemodonación, se trasladó durante los momentos más complejos de la pandemia a la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua. De esta forma se garantizó la seguridad de los donantes y se contribuyó con los hospitales evitando aglomeraciones.




María José Fresnadillo recordaba ante los medios que el consistorio salmantino apoya a la hermandad con el objetivo claro de promocionar la donación de sangre entre los vecinos de la ciudad. De esta forma buscan concienciar de que donar salva vidas y conseguir un mayor número de donantes en una ciudad solidaria como es Salamanca.







Sonia Sánchez.



Comentarios